LITERATURA PARA REGALAR

0

#LoLeíLoRegalo, una iniciativa de SBS Librería 

Si algo nos gusta a los lectores es regalar libros (además de leerlos, claro está). Para otros. Para uno (De hecho, cuando compro libros y me preguntan si es para regalar digo: “es un autoregalo”). Si algo nos gusta a los lectores es pensar qué ejemplar es para una persona en particular. Sobre gustos no hay nada escrito, dicen. Pero, hay muchos gustos. Esto es bien cierto.

Ayer estuve invitada al desayuno de prensa de SBS Librería Internacional, que inauguró sucursal en Av. Santa Fe 3034 (agenden y pasen) para una acción preciosa. La idea era elegir un libro que nos haya gustado para regalar. En versión hashtagble #LoLeíLoRegalo. Aún cuando hay muchas plataformas de lectura, el libro en papel y ese “Je ne sais pas quoi”. 

Cuando me contactaron, me pidieron que elija un libro que me guste mucho (¡mucho!) y que quisiera regalar. No, no elegí a Barthes (porque a diferencia de mi vida cotidiana, esta vez, no sabía quién era el destinatario). Elegí Los enamorados, de Alfred Hayes (ey! acá pueden leer la reseña de hace meses, en realidad de hace años, actualizada). Este libro está editado por la querida La Bestia Equilátera. Pero como gran metáfora literaria (ese nudo o conflicto literario, para muestra basta la mayoría de los libros), no comercializan esta editorial. No hay problema. Lo bueno es que los lectores tenemos una infinita lista de libros. Así que pensé en mi adorado Murakami (al cual leí con intensidad y fervor durante muchos, muchos, años, y al cual vuelvo siempre porque me conmueve) y en su Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Pero…como no hay dos sin tres, terminé por regalar La novela luminosa, de Mario Levrero porque vi que a mi coequiper de intercambio le haría muy feliz tenerlo. Y si podemos contribuir con la felicidad de otro, qué mejor. Con @andaleyendo nos regalamos mutuamente. En mi caso, volví con Salvatierra, de Pedro Mairal.

Lean libros.

(y regalen libros)

Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply