LITERATURA PARA PARTICIPAR

0

📚 Recomendación de #LaChicaQueLee

Día del lector, celebrar la literatura.

Mañana 24 de agosto los lectores estamos de parabienes. En el calendario de fechas a celebrar, festejamos nuestro día. Es el #DíaDelLector en homenaje al aniversario del nacimiento del inmenso Jorge Luis Borges.

Quiero recomendarles varias actividades relacionadas con el autor, en particular, y con la lectura, en general, que ya son bellísimas con sólo leerlas. ¿Preparados?

📍 Recorridos borgeanos. Es la propuesta de la Biblioteca Nacional Argentina. Es una actividad libre y gratuita. En cada uno de los lugares, que funcionan como mapa de la vida del autor, contará con colaboradores del Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

⏰ 11 hrs, Palermo. El punto de encuentro es Jorge Luis Borges 2135. Se visitarán: la casa de la abuela del escritor, su casa paterna, y su escuela, la Escuela Superior de Varones Número 1.

⏰ 13 hrs, Recoleta. El punto de encuentro es Agüero 2502. Se visitarán: la Biblioteca Nacional, la segunda casa de Borges en Buenos Aires y el Cementerio de la Recoleta (Bóveda de la familia).

⏰ 16 hrs, San Telmo. El punto de encuentro es Tacuarí 704. Se visitarán: la Casa de Estela Canto (de quien Borges se enamoró), SADE (Sociedad Argentina de Escritores), y la Antigua Sede de la Biblioteca Nacional.

⏰ 17,30 hrs. Fin del recorrido. Se recibirán a los participantes de las actividades, en la sede de la calle México 564 (ex sitio de la Biblioteca Nacional).

⏰ 18 hrs. Lecturas. El libro de arena, por Alberto Rojo. Utopía de un hombre que está cansado, por Martín Kohan. El poema de los dones, en voz del propio Jorge Luis Borges.

🤳📱 #TodoEstáEnLosDetalles. Para quienes acrediten haber subido 9 fotografías, tomadas en los puntos de los recorridos borgeanos y compartidas en Twitter mencionando a la Biblioteca Nacional,  recibirán una publicación borgeana editada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

📝Para agendar. Aquí pueden encontrar a la Biblioteca Nacional Argentina:

📌 Facebook. https://www.facebook.com/BNMMArgentina/

📌 Instagram. https://www.instagram.com/biblioteca_nacional_argentina/

📌 Twitter. https://twitter.com/BNMMArgentina

📍 La segunda propuesta es la iniciativa de la Fundación El Libro y su suelta de 200 mil poemas de autores clásicos y contemporáneos en todo el país junto a actividades que promuevan la lectura. La cita es de 9 a 18 hrs.

¿Dónde?

🔎 Esquinas de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

🔎 Sedes de la SADE en 51 ciudades y provincias (pueden consultarse en las redes sociales de Fundación El Libro).

Extra! Además, se reconocerán el Senado, a las 17 hrs, a periodistas que trabajan incansablemente en la promoción y difusión de la lectura. Ellos son: Silvina Friera, Daniel Gigena, Patricia Kolesnicov, Raúl Kraiselburd, Cristina Mucci, Osvaldo Quiroga, Gigliola Zecchin (Canela). ¡Felicitaciones!

📝Para agenda. Aquí pueden encontrar a la Fundación El Libro:

📌 Facebook. https://www.facebook.com/feriadellibroinfantilyjuvenil/

📌 Instagram. https://www.instagram.com/ferialibroba/

📌 Twitter. https://twitter.com/ferialibroinf

Bien sabemos la devoción de Borges por los laberintos, símbolos recurrentes en su obra. La invitación es “perdernos” en los laberintos de su vida. Quedan todos invitados.

Lean libros.

Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply