LITERATURA PARA PARTICIPAR

0

“El que avisa no es traidor”, dice la frase. Y por eso en #LaChicaQueLee cumplimos en pasarles la data correspondiente. Si siempre quisiste hacer algún curso sobre literatura, si estás buscando profundizar sobre algún tema en particular… estos son nuestros seminarios favoritos que arrancan en Junio!

En “Amigos de Bellas Artes” siempre se dictan múltiples cursos vinculados, principalmente al arte plástico. De hecho ellos tienen la carrera “Historia del Arte” y uno de sus profesores más reconocidos (por conocimiento y trayectoria es el Lic. Miguel Ángel Muñoz. Durante Junio comienzan varios cursos de literatura, y estos son nuestros favoritos para agendar:

  • “Las criaturas del gótico” _ Dictado por Elina Montes. Repasan cronológicamente la evolución del género gótico en la literatura inglesa: temáticas del doble, criaturas de la noche, escenarios ominosos. Algunos de los autores que se ven: Shakespeare, Walpole, Radcliffe, Austen, Bronte, Shelley, Polidori, Stevenson, Stoker , Carter y Banks.
    Son 4 Clases. Del 18 de junio al 16 de julio, los Martes de 17:00 a 18:30.
  • “Borges/Piglia. Una introducción a la literatura Americana”. Juan José Mendoza parte de un conjunto de ensayos específicos de Ricardo Piglia y Jorge Luis Borges, y propone pensar una serie de obras y de escritores norteamericanos, mientras revisita de estos dos escritores.
    Son 6 Clases. Del 26 de junio al 31 de julio, los Miércoles de 19:00 a 20:30.
  • “Mujeres del gótico Sureño”. Dictado por Inés Arteta. “Si en el gótico sureño, lo macabro y la ironía cuestionan la violencia y la desesperación como consecuencia de la pérdida de un pasado aristocrático y esclavista, lo singular y poderoso de la ficción de autoras fundamentales como Eudora Welty, Carson McCullers y Flannery O´Connor emerge de su experiencia como mujeres en una sociedad que, con un trasfondo contradictorio, veneraba a la dama.”
    Son 6 Clases. Del 14 de agosto al 25 de septiembre, los
    Miércoles de 17:00 a 18:30 .

Para más información ingresá a Amigos de Bellas Artes

BONUS TRACK:

Paula Vázquez Prieto, realizará dos encuentros donde la literatura se cruza con el cine. Los sábados de 16 a 19 horas en Espacio Interestelar (Zabala 1739, PB dpt. H, Caba.) Cada seminario, de tres horas de duración, propone un recorrido por las principales claves del proceso de trasposición de una obra literaria a una cinematográfica.

  • Sábado 08 de junio: Alejandro Dumas (hijo). Se trabajaran el libro “La dama de las camelias” de 1848, y la película “La dama de las camelias” de George Cukor de 1936.
  • Sábado 22 de junio: Henry James. Se trabajarán el libro “Washington Square” de 1880, y la película “La heredera” de William Wyler de 1949.

Para contactarte con Paula Vázquez Prieto escribí a: paula.vazquezprieto@gmail.com

¡No hay excusas! Junio es EL mes para continuar leyendo y buscar dónde profundizar el conocimiento.

Epilogo: ¿Dónde leer a Margarita Segundo?

Twitter

Instagram

Share.

About Author

Leave A Reply