LITERATURA PARA PARTICIPAR

0

📚Lo que la 44 Feria Internacional del libro de Buenos Aires nos dejó…

Además de la alegría y de los libros, claro está.

Ayer, 14 de mayo, fue el cierre oficial de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y, para que sea una fiesta total tuvo su último día con entrada libre y gratuita. No hubo excusas para no ir.

Este año la Ciudad de Honor Invitada fue Montevideo, que realizó 112 actos con propuestas diversas y creativas. Además de stand con auditorio y librería propios. Sin olvidar que Jorge Drexler ofreció un concierto gratuito y masivo, en la Noche de la Ciudad. Uruguay cede su lugar a España, y Barcelona será quién ocupe su lugar en el 2019. Cuenta regresiva.

📌Números #lectores:

⦁ Convocó a 1.180.000 visitantes.
⦁ 45.500 metros2 de exposición.
⦁ 477 expositores totales.
⦁ 9 pabellones.
⦁ 12.000 profesionales del libro, de 35 países.
⦁ 11 salas para eventos. Se incorporó una nueva sala en honor a la escritora y poetisa argentina Alejandra Pizarnik.
⦁ 2785 escritores firmaron libros.
⦁ 1014 actos culturales.
⦁ 15 provincias presentes con stand propio + la ciudad de Buenos Aires.
⦁ 12 editoriales participaron de la tercera edición del Nuevo Barrio.
⦁ 2405 periodistas acreditados de 23 países.

📌Novedades #literarias 

Lo único permanente es el cambio. Por eso, las novedades más destacadas de esta edición fueron: el estreno del espacio Orgullo y Prejuicio, de diversidad sexual y cultural; la presentación del segundo Premio Literario Fundación El Libro “Juglares del Bordo”, de Daniel Salinas Basave; el ciclo de 34 entrevistas a escritores en el marco de “Imagen de Feria”, a cargo de Osvaldo Quiroga. Además, fue la Primera Feria provista de energía sustentable.

📌¿Qué autores buscan los #lectores?

Entre los más elegidos: Stephen King, Eduardo Galeano, Jane Austen, Roxana Galeno, J.K.Rowling, Julio Cortázar, Liliana Bodoc, Silvia Schujer, Judith Butler y Florencia Bonelli.

📌¿Qué libros buscan los #lectores?

El género en disputa (Judith Butler), Harry Potter y la piedra filosofal (J.K.Rowling), El segundo sexo (Simone de Beauvoir), La filosofía en once frases (Darío Sztanjnszrajber), El clima de las instituciones educativas en el ámbito docente (Roxana Galeno), Diario (Ana Frank), 1984 (George Orwell), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), No quiero crecer (Pilar Sordo), Orgullo y prejuicio (Jane Austen). Como se ve, para todos los gustos.

Entre los actos más convocantes, se destacan las presentaciones de Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Viviana Rivero, entre otros.

📌#Lectores en redes (sociales)

⦁ Facebook: 312.900 amigos.
⦁ Twitter: 68.900 seguidores.
⦁ Instagram: 24.700 seguidores.

📌 #Libros nómades: Feria del Libro en Rosario. 

“Rosario siempre estuvo cerca” El cierre oficial de #FILBuenosAires2018 fue la excusa perfecta para lanzamiento de la Feria Internacional de Rosario, que se llevará a cabo desde el 24 de mayo al 04 de junio, en el Centro Cultural Fontanarrosa, ¿puede existir mejor lugar?. La inauguración oficial será el viernes 25 de mayo con un homenaje a Angélica Gorodischer (quién en 2009 fue la encargada del discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires). Contará con la presencia de un abanico amplio de autores: Claudia Piñeiro, Silvia Hopenhayn, Juan Sasturian, Viviana Rivero, Hebe Uhart, Hernán Casciari, Mariana Furiasse, entre otros.

📌Cuenta regresiva #lectora

#FILBuenosAires2019 se desarrollará entre el 23 de abril y el 13 de mayo de 2019. ¡Nos vemos todos ahí! Mientras tanto…

…Lean libros

(fuente: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires)

 

 

Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply