LITERATURA PARA ESTRENAR

0

A pocos días de finalizar mayo, un breve resumen sobre las novedades de Seix Barral para el quinto mes del año. Cinco títulos para agendar:

Crédito: Planeta libros

Examen de ingenios, de José Manuel Caballeros Bonald. Y las anécdotas y reflexiones de nuestros escritores favoritos. En esta obra el autor se propone reunir, en un mismo compendio, a Azorín, Borges, Pío Baroja, Max Aub, Neruda, Cortázar, Torrente Ballester, Delibes, Rulfo, Mario Vargas Llosa y Paco de Lucía, entre otros. Si queremos crear un panorama de la cultura del siglo XX ellos son figuras necesarias. “Un centenar de retratos literarios de artistas, ordenados según un orden cronológico que atiende a la época en la que J.M. Caballero Bonald los conoció, instantes singulares, vivencias personales del autor con escritores y artistas de cinco grupos generacionales”

Crédito: Planeta libros.

La tigresa y el acróbata, de Susanna Tamaro. El mítico viaje del héroe. “Érase una vez un tigre. Y un hombre. Y una historia tan antigua como el tiempo. Érase una voz que te arrastra lejos, hasta un lugar donde todavía todo es posible. Érase un sendero cubierto de nieve que asciende por la gran montaña y que te lleva, sin que lo sepas, de regreso a ti”

¿Sos una #chicaquelee o un #chicoquelee? Acá podés descargar un fragmento.

Crédito: Planeta libros

El dios de nuestro siglo, de Lorenzo Luengo. De detectives, investigaciones y miedos (propios y ajenos). “Daniella, una joven detective, investiga la desaparición de tres niños en una ciudad estadounidense, donde las familias de clase alta viven de espaldas a los disturbios que comienzan a socavar las poblaciones periféricas. Entre largas noches de insomnio, sufriendo los rigores de su inoportuno embarazo y de la peor ola de calor del siglo, Daniella indaga en el entorno más cercano de los tres pequeños en busca de pistas que la lleven a resolver el caso, sin sospechar lo que se esconde bajo una superficie de aparente normalidad”

¿Sos una #chicaquelee o un #chicoquelee? Acá podés descargar un fragmento.

Crédito: Planeta libros

Amy e Isabelle, de Elizabeth Strout. Sobre el vínculo siempre especial, personal y, muchas veces, tenso entre madres e hijas. “Isabelle vive en un pueblecito cerca de Boston con su única hija, la adolescente Amy. La relación entre ellas es tensa y la comunicación prácticamente inexistente. Cuando un nuevo profesor de matemáticas llega al pueblo, la vida de Amy da un giro radical: poco a poco descubre un mundo diferente, que no tiene nada que ver con el ambiente claustrofóbico en el que vive”. El despertar sexual, la soledad, la envidia, las oportunidades perdidas, el aislamiento y el deseo son tópicos de esta novela. No es la primera vez que la autora se centra en este vínculo, ya lo había hecho en su anterior novela: Me llamo Lucy Barton.

¿Sos una #chicaquelee o un #chicoquelee? Acá podés descargar un fragmento.

Crédito: Planeta libros.

Mi verdadera historia, de Juan José Millás. Porque todos escondemos algo. El narrador “es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias. Un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con la vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida. A partir de ese momento, la culpa va cobrando forma en su mente y el protagonista halla en este hecho delictivo (convertido en su gran secreto) y en su obsesión y su amor por Irene la única salida a un entorno familiar que se desmorona mientras sus padres se divorcian” Dicen que tiene un magnetismo que no dejará indiferente a nadie.

Lean libros.

(Fuente: gentileza Seix Barral)
Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply