LITERATURA DE ESTACIÓN

0

📚💐 Tiempo de #lectoras, tiempo de #primavera

Por Margarita Segundo

Cuatro libros especiales donde guardar flores. No son fáciles de elegir…Guardar una flor para que se seque supone que el objeto en cuestión es preciado por algún motivo. Y cuando es un libro el lugar secreto para guardarla, el mismo se resignifica de una manera especial para el lector. Con esto quiero decir, que mis elecciones son muy arbitrarias (a pesar de tener fundamentos), pero como diría Borges sobre el proceso de escritura: en algún momento hay que finalizar el texto, incluso obligándonos.
Mis cuatro libros son una mezcla. El más especial probablemente sea un número de la mítica revista literaria Sur. La firma que ven en tapa es de mi mamá, quien un día se encontró con esta joya paseando por el Parque Rivadavia, y se dio cuenta de que estaba frente a un tesoro. Este número cuenta con colaboraciones firmadas por Georgie, Huxley, Mujica Lainez y su directora Victoria Ocampo entre otras mentes brillantes. Es un placer recorrer sus páginas y, sin duda, va a tener un post especial en #LaChicaQueLee
El libro sin título destruido de tapa roja…Es la vida de Tolouse Lautrec, uno de mis artistas plásticos favoritos. Lo leí cuando tenía 12 años, en la playa, y fue gracias a ese libro que conocí el fascinante mundo de las biografías. Un género brutal porque tiene la capacidad de mostrarte a un ídolo en sus momentos más oscuros.
El libro blanco titulado Tragedias es el primer tomo de una recopilación de Shakespeare. El primero que robé de la biblioteca de mis padres, y el comienzo de una larga trayectoria delictiva. Sé que no está bien, en los últimos años mejoré muchísimo, pero es muy tentador tomar ejemplares de una biblioteca ajena. Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo y Sueño de una Noche de Verano fueron las primeras obras de teatro que leí, y sí, debo confesar: en su momento alentaron mi ilusión de ser actriz.
El último es La sombra del viento, un libro contemporáneo que logró que me reconectará con la ficción después de mucho tiempo leyendo solo textos académicos. Es hermoso, ligero, tiene diálogos brillantes y una historia que te atrapa. Es un libro que tiene el “efecto Netflix”: una vez que lo empezás, no parás!
En los cuatro libros guardé flores (y señaladores especiales) en diferentes momentos de mi vida. Libros a los cuales siempre quiero volver y que en la Primavera me traen recuerdos y sonrisas.

📌Epílogo: ¿Dónde leer a Margarita Segundo?

📍 Twitter

📍 Instagram

(El arreglo floral especial para #LaChicaQueLee es de @belkysideasflorales, florista profesional. Gracias por la magia).
Share.

About Author

Leave A Reply