ENAMORATE DE UN CHICO QUE LEE

0

De profesión: ¿Bibliotecario?

Conexiones especiales parecen darse siempre, o casi siempre, entre la literatura y la música, entre la música y la literatura. Keith Richards, uno de los chicos Stones, como si hiciese falta la aclaración, parece no ser la excepción. ¿Cuánto influye la lectura, directa o indirectamente, a la hora de componer canciones? Mucho. Muchísimo. ¿Cuánto influye la lectura, directa o indirectamente, en la propia formación? Mucho. Muchísimo.

Esta foto, en la casa y en la biblioteca de Keith Richards, es parte de un libro sobre bibliotecas.

No dudaba para nada de su capacidad lectora, pero ¿ustedes sabían que quiso ser bibliotecario? Casi, casi, el sueño de todo lector. O al menos una fantasía. Una de las cosas que más me gusta es que Keith, a pesar de todo el éxito que tiene encima, es un chico, aún, de sueños.

Hay más. De un tiempo a esta parte organizó su inmensa biblioteca siguiendo el sistema de clasificación que usan las principales bibliotecas públicas mundiales: el sistema Dewey.

📚 Sobre el sistema Dewey: conocido como el Sistema de Clasificación Decimal Dewey, fue desarrollado por Melvil Dewey (a quien le debe su nombre), bibliotecario de Amherst College (Massachusetts), en el año 1876. Con el paso del tiempo sufrí modificaciones, pero se mantiene la idea original. Las 10 grandes clases que lo conforman son:

  • 000 – Ciencias de la Computación, Información y Obras Generales.
  • 100 – Filosofía y Psicología.
  • 200 – Religión, Teología.
  • 300 – Ciencias Sociales.
  • 400 – Lenguas.
  • 500 – Ciencias Básicas.
  • 600 – Tecnología y Ciencias Aplicadas.
  • 700 – Artes y recreación.
  • 800 – Literatura.
  • 900 – Historia y Geografía

Cada categoría se subdivide en diez clases, en un modelo jerárquico decimal, de diversos niveles.

El músico ama la lectura, siente devoción por los libros. Como si eso fuera poco, cuando en realidad es una gema, insiste para que sus familiares y amigos se interesen por este hábito; por eso, no duda en prestar sus libros.

💓 “Cuando crecés, hay dos instituciones que te afectan especialmente: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria”

Keith Richards

Soy parte de ese grupo que considera que uno es lo que lee, y que la biblioteca personal dice mucho más sobre nosotros. Hoy, tocó Keith.

Enamorate de un chico que lee.

Eso mismo.

Lean libros.

Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply