CAMPAÑA DE LECTURA

0

Pongamos a la lectura de moda

Considero a la lectura como un hábito. Y, como tal, se construye. Algunas teorías dicen que en 28/30 días se forma. Pero, qué mejor si hacemos nuestra propia experiencia ¿Cuántos de ustedes vienen de familia no lectora y desarrollaron gran avidez a lo largo de los años? ¿Cuánto de ustedes vienen de familia lectora y no se apasionan por la lectura? Lo único que sabemos es que no es determinante qué “ADN lector” tengamos. Y eso es una ganancia.

La imagen corresponde a una película bellísima, pero ante todo un libro bellísimo: Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

¿Por qué y para qué leemos? Las posibles respuestas son infinitas. Como nosotros. Ensayemos algunas: por disfrute, para pensar-nos, para imaginar-nos, para soñar, para analizar, para aprender y aprehender, para socializar, para evadirnos, para saber-nos, para hacer un paréntesis en la vida, para sanar, para compartir-nos, para ampliar nuestro punto de vista, por compañía…

Si bien es cierto que si comenzamos desde niños resulta mejor (tenemos miles de kilómetros de lecturas a nuestro favor), no es un obstáculo empezar con mayor edad. Si te dijeran que tenés la posibilidad de imaginar todos los mundos posibles frente a nuestro mundo cotidiano, limitado y finito ¿no te apuntarías a leer? Con la lectura todo es beneficio. No hay ninguna contraindicación.


La imagen corresponde a una película bellísima, pero ante todo un libro bellísimo: Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

Fundación Leer propone la campaña Leer 20-20. Se trata de un desafío para que los niños lean 20 libros al año. El número 20 es muy importante porque es la cantidad de años que cumple la Fundación. A través de esta propuesta busca incentivar la lectura mediante una forma divertida y lúdica. Los libros son de libre acceso y se dividen en cinco rangos de edades.

📢 Bonus

📆 Para agendar:

📚 Maratón Nacional de Lectura para una #ArgentinaLectora. Organizada desde hace 15 años por la Fundación Leer (en octubre de 2016, fue declarada de interés parlamentario por el Honorable Senado de la Nación. Es una campaña que reúne a más de 5.000.000 millones de niños, jóvenes y adultos en miles de escuelas y hogares, de localidades de todo el país. Pueden participar como escuela, institución o familia.

📌 ¿Cuándo?: 15 de septiembre de 2017

Para conocer más: www.leer.org

Lean libros.

Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply