LEER NO ES UN CRIMEN

La historia es más o menos la siguiente. Hace un par de semanas estaba buscando intensamente el libro El mundo de Sofía*, de Jostein Gaarder. Interesados en la filosofía es por ahí; la madeja comienza a desenrollarse, y se convierte en un buen punto inicial. Fui a las cadenas más conocidas – por una cuestión de cercanía y a sabiendas de que sería en vano para dar con un ejemplar así- Obviamente, con amorosidad me respondían: “No, está agotado hace mucho tiempo”. En fin. En mi afán de insistir con ciertos libros (ya les contaré la historia sobre Cartas a Anäis Nin, de Henry Miller) no me di por vencida y ahí en ese preciso momento, magia mediante, Tiempos Modernos** vino al rescate (una vez más).

Directo al corazón lector.

Toda esta especie de preámbulo sirve para contarles que mi libro vino acompañado de un señalador que me encanta. A simple vista, o a amor a primera vista, la frase roba el corazón: “Leer no es un crimen”. Ovación de pie. Pero, hay más. Siempre con la lectura hay más. Como si hiciese falta la aclaración. Llego a casa y descubro que editorial Salamandra nos invita a jugar. A través de su sello de novela negra Salamandra Black ¿Cómo? En www.leernoesuncrimen.com mediante un breve cuestionario nos aseguran dar con nuestro crimen literario perfecto. ¿El resultado? Un libro, especialmente, seleccionado para nosotros gracias a nuestras “preferencias”. ¿Un plus? Sí, claro. Podemos espiar el catálogo que reúne los libros del género y nos avisa que: “No dejes de leer, es una cuestión de vida o muerte” Que cada cual atienda su juego. Una forma lúdica de incentivar y fomentar la lectura, que celebramos.

A propósito del 23 de abril. A propósito del Día Internacional del libro. ¿Por qué se celebra hoy? Porque coincide con el aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes.

Lean libros. (A todos ellos, mi cariño eterno).

*También hay película que data de 1999.

** Dirección Tiempos modernos: Cuba 1921, Belgrano, Buenos Aires.

Share.

About Author

Soy sólo una chica (indómita) que lee y escribe. Formalmente: Licenciada en Comunicación Social y Periodista.

Leave A Reply